mejores apps senderismo

Mejores apps para hacer rutas de senderismo

Con el paso de los años y la llegada de los smartphones, el usar mapas físicos para hacer rutas de senderismo, quedó obsoleto. Cada vez crean más y más apps que trackean rutas de senderismo, algunas las crean los editores de la app y otras, son los propios usuarios los que van aumentando la cantidad y variedad de rutas existentes.

 

Que existan muchas opciones de apps no quiere decir que todas merezcan la pena. Nosotros las hemos probado y te vamos a crear un listado de las mejores, para que solo tengas que darle a descargar e instalar en móvil, ya sea IOS o Android:

 

Índice de Contenidos

Wikiloc

 

wikiloc

 

La app más conocida y descargada en cuanto a rutas se refiere. Posee un catálogo infinito creado por sus propios usuarios. Tiene rutas de senderismo, mountain bike, ciclismo de carretera, paseos en familia, running, trail running, alpinismo, escalada, esquí, kayak, coche, caballos y muchas categorías más.

Leer también:  Ecoturismo, ¿qué es?

 

Descárgala ya y prueba algunas de sus rutas, que podrás seguir en vivo al conectarse con tu GPS y te marcará el camino a seguir, con alerta incluida si te equivocas durante tu trayecto. Y por supuesto, podrás colaborar con la app subiendo tus propias rutas.

 

Es una app freemium, que quiere decir que es gratuita, pero con mejoras si pagas la app. Válida para iOS y Android.

Descarga Apple Store [iOS] – Descarga Play Store [Android]

 

 

Komoot

 

komoot

 

Esta app es muy similar a Wikiloc, aunque con menos catálogo de deportes, ya que está especializada en senderismo y ciclismo (de carretera y montaña). La app te ofrece colecciones de propuestas orientada a tu localización y preferencias.

 

Al igual que Wikiloc también permite que los usuarios suban sus propias rutas y sigan las de otros deportistas. Es una app muy completa y visualmente muy bonita.

 

Es también freemium. Válida para iOS y Android. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Leer también:  Marcha Nórdica

Komoot iOSKomoot Android

 

 

AllTrails

 

alltrails

 

La tercera app que os presentamos es AllTrails, también con una extensa variedad en deportes y un sinfín de rutas a seguir. La app te propone rutas según tu cercanía.

 

En esta ocasión las rutas las crea la propia app y los usuarios pueden ampliar su contenido, opinar sobre cada una de las rutas, puntuarlas, añadir imágenes, etc… La verdad es que esta opción también nos ha gustado y nos ha parecido bastante completa.

 

Al igual que las otras, también en freemium. Disponible para iOS y Android en los siguientes enlaces:

AllTrails iOSAllTrails Android

 

 

Estas son las mejores apps para hacer rutas de senderismo (y otros deportes) bajo nuestro criterio claro, ¿Qué te parecen? ¿Utilizas o conoces alguna otra app que creas que debemos incluir en este listado? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario

¡Contenido protegido! Plagiar es un delito