Senderismo nocturno

Una de las actividades más bonitas y que cada vez está ganando más seguidores es el senderismo nocturno. Al practicarlo vas a poder disfrutar de experiencias únicas como pueden ser caminar bajo la luz de las estrellas, observar animales nocturnos, o, incluso, el silencio.

Es una experiencia completamente diferente, no tiene nada que ver hacer una ruta durante el día que hacerla por la noche. Podríamos decir que es otra ruta nueva de la que vas a descubrir mil cosas y detalles que con la luz diurna habías pasado por alto.

A parte de necesitar todo aquel material que utilizamos al hacer una ruta de senderismo por el día, has de coger alguna que otra cosa más para que no te pille desprevenido:

Ropa de abrigo para senderismo nocturno

Es indispensable, y más en plena naturaleza, ya que la temperatura por la noche es mucho menor, llegando a producirse descensos de hasta más de 10 grados, según la zona geográfica en la que nos encontremos. Debido a esto, recomendamos encarecidamente llevar ropa de abrigo.

Leer también:  Los mejores regalos para montañeros

Estos son algunos ejemplos de prendas que puedes portar para la ocasión:

salomon sudadera

SUDADERA SALOMON OUTLIFE HEATHER HOODY MID GREY

8000-nacar-arena

SUDADERA +8000 NACAR

the-north-face-stratos-negro

CHAQUETA THE NORTH FACE STRATOS HOMBRE NEGRO

columbia-powder-lite-mid-black

CHAQUETA COLUMBIA POWDER LIT

Otra cosa que os aconsejo llevar encima es una manta, que pese poco para que no se considere un lastre, y que sea impermeable. Estos son algunos ejemplos de mantas de supervivencia:

litume manta

Litume Manta de Viaje Ligera y Transpirable

manta picnic

Manta de Picnic Impermeable, Ideal para Camping o senderismo

xiyee mantas de emergencia

XiYee 2 Mantas de Dormir de Emergencia

manta de aislamiento

QH-Shop Manta de Aslamiento 5 Pack Foil Supervivencia Primeros Auxilios

Algo que no debes olvidar, es llevar unos guantes térmicos. Recuerda que el frío puede llegar a paralizarte e impedirte continuar tu ruta nocturna.

Iluminación para la noche

Otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación. Además de para orientarnos, también es importante para prevenir caídas. Te recomendamos que lleves una buenta linterna o frontal, a poder ser que disponga de luz a corta, media y larga distancia

Leer también:  Nudos esenciales en la montaña

Estos son algunos de los accesorios que puedes elegir:

petzl-swift-rl-negro

FRONTAL PETZL SWIFT RL NEGRO

petzl-iko-core

FRONTAL PETZL IKO CORE

led-lenser-frontal-mh5-negrogris-running

LED LENSER Frontal Mh5

led-lenser-frontal-neo4-running

LED LENSER Frontal Neo4

Te recomiendo que estas luces las lleves en la cabeza y/o en el torso, así podrás tener las manos libres. Un último consejo con respecto a la iluminación es disponer de una luz roja, para hacerte señas con tu compañero haciendo luces intermitentes e interpretando dichos códigos.

Acompañados y comunicados

Para finalizar, te recomiendo llevar un móvil y baterías externas para poder llamar a emergencias llegado el momento. Por fácil que sea el recorrido, nunca se sabe cuándo puede suceder un accidente o sufrir una lesión, como una torcedura de tobillo.

Con todos estos y más consejos, ya estás listo para disfrutar de este maravilloso deporte. Explora nuevas rutas y experiencias, y conviértete en un apasionado del senderismo nocturno.

¡Nos vemos bajo la luz de las estrellas!

Sin Comentarios

Publica un Comentario

¡Contenido protegido! Plagiar es un delito