marcha nórdica

Marcha Nórdica

Un deporte en auge entre las personas que les gusta andar y el senderismo es la marcha nórdica. Supongo que a ti, al igual que a mí, te encanta perderte por diferentes rutas para caminar y descubrir rincones únicos cada vez que puedes.

Es por eso por lo que la caminata nórdica es un deporte que se adapta a tu estilo de vida y al tipo de deporte que te gusta y practicas, y si no, puedes empezar a adentrarte en el mundo del fitness de la mano de este deporte especial.

Vamos a conocer al detalle todo lo que necesitas saber acerca de la marcha nórdica. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es?

marcha nórdica mujer

La marcha nórdica es, dicho de forma llana, esquiar sin nieve. Suena bien, ¿a que sí? Ahora vamos a verlo de forma un poco más técnica.

Leer también:  Ecoturismo, ¿qué es?

La caminata nórdica son todas las técnicas que se emplean para caminar utilizando unos bastones específicos que ayudan a trabajar tanto la parte inferior como la superior del cuerpo. Es por ello que es uno de los deportes más completos que puedes practicar con familiares y amigos y que, además, puede practicarse en cualquier lugar, ya sea ciudad o monte y durante todo el año.

Otro punto a favor que tiene este deporte es la adaptabilidad al nivel de los atletas. Es decir, si eres una persona que está comenzando a hacer deporte, es ideal para ti, ya que tu mismo puedes adaptar la dificultad del recorrido, así como la longitud de este.

Qué beneficios tiene la marcha nórdica

Como puedes suponer después de lo comentado anteriormente, es un deporte que tiene múltiples beneficios, siendo uno de los entrenamientos más completos que puedes practicar en tu día a día.

Estos son algunos de los principales beneficios que tiene la marcha nórdica:

  1. Reafirmación y fortalecimiento del cuerpo.
  2. Trabajo aeróbico con la frecuencia cardíaca en rangos controlados.
  3. Hay una activación muscular completa en todo nuestro cuerpo.
  4. Se mejoran las articulaciones, el dolor de espalda se reduce, ayuda a mejorar la postura corporal, etc.
  5. Aumenta la metabolización de las grasas al trabajar en frecuencias cardíacas óptimas para dicha función.
  6. Apto para todas las edades y económicamente muy accesible.

A parte de beneficios a nivel físico, puedes notar una repercusión positiva a nivel anímico:

  1. Al realizar ejercicio al aire libre se liberan endorfinas, lo cual genera una sensación de bienestar en el cuerpo.
  2. Aumentará tu autoestima gracias a la postura que se adopta, mirando al frente de forma erguida, fijando una actitud positiva en tu posición.
  3. Vas a notar una reducción del estrés.
marcha nórdica hombres

Existen más beneficios de este tipo de deporte, pero creo que estos son suficientes para, por lo menos, animarte a probar este maravilloso deporte.

Leer también:  ¿Qué te llevarías a una ruta de senderismo?

¿Qué necesito para practicarlo?

Este deporte es uno de los más económicos y sencillos a nivel de material para su práctica. Los únicos materiales que necesitamos son los siguientes:

Bastones para marcha nórdica

Estos bastones, que no son los mismos que los de trekking, tienen un diseño especial que ayudan a propulsarte, ya que se colocan detrás de ti.

Son como una extensión del brazo, por lo que es importante que tengas muy en cuenta la longitud de estos, ya que si son cortos tu postura se resentirá, y si son excesivamente largos, van a ser molestos a la hora de ejecutar el movimiento.

Calzado adecuado para la ocasión

Como ya sabrás hay miles de calzados, de diferentes tejidos y tipos. Mi consejo es que encuentres unas zapatillas cómodas, mullidas y resistentes. Además, otro consejo, es que si planeas practicar el deporte al aire libre, que sean impermeables ya que puede ser que se mojen en días de lluvias, o los días siguientes.

Leer también:  Los mejores regalos para montañeros

Ropa cómoda y adaptada al clima

Aquí, lo único que te puedo decir, es que practiques el deporte con ropa cómoda y ligera, con la cual tengas una gran movilidad y te sientas ágil.

marcha nórdica ciudad
Sin Comentarios

Publica un Comentario

¡Contenido protegido! Plagiar es un delito