practicando mtb

5 lugares para practicar Mountain Bike por España

¡Las piernas ya te lo están pidiendo! ¿El qué? Montarte en la bici y recorrer kilómetros en entornos naturales.

Es algo purificador, a la vez que exigente, pero está claro que merece la pena. Por eso hemos querido elaborar esta lista con 5 lugares para practicar mountain bike en España.

Alicante: la vía verde de Maigmó

via verde maigmo

Alicante no es un lugar que destaque por sus montañas. Sin embargo, la afición al mountain bike en esta provincia está muy arraigada. Tanto es así, que podemos hacer una ruta por una vía verde (muy escasas en España).

En este caso son 50 kilómetros circulares que parten y llegan a la localidad de San Vicente de Raspeig. La vía se acerca a las montañas del Cid y Maigmó, con un desnivel de 355 metros y en el que recorreremos paisajes que mezclan viñedos, montaña y pueblos.

Leer también:  Snowboard: dónde practicarlo

León: la ruta de los grafitis en El Bierzo

En León, si hay un lugar de referencia para el mountain bike, es El Bierzo. Allí se da una ruta muy peculiar que recorre 25 kilómetros con un desnivel de 732 metros.

Los puntos más interesantes de esta ruta son las localidades de Pobladura y Espina, en dónde hay 3 grafitis que son todo un espectáculo del arte callejero.

En la senda, de dificultad sencilla para hacer mountain bike,  pasaremos bosques de robles y minas abandonadas que añaden aún más estímulos al ciclista.

pobladura

Tenerife: descenso por el valle de Tahodio

tahodio

¿Quieres empezar una ruta de mountain bike en plena naturaleza y acabar en una ciudad? En Tenerife todo es posible.

Este descenso se da por el barranco de Tahodio, un profundo valle que ubicado en la zona de Anaga goza de una vegetación única.

Con la bici podremos recorrer los 10 kilómetros de esta ruta que tiene como fuerte la presa de Tahodio, una masa de agua que le da a la senda un toque especial.

Leer también:  Trail Running: ¡Conecta con la Naturaleza!

El final  es la llegada a la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Allí ya podremos relajarnos y tomar algo para celebrar este maravilloso deporte.

Ávila: el valle del Tiétar

El valle del Tiétar cuenta con múltiples pistas para poder practicar el mountain bike. La más impresionante es la que recorre 42 kilómetros desde La Adrada, hasta dónde volveremos al final de la ruta.

Cruzaremos valles, veremos hermosas cascadas, visitaremos localidades como Piedralaves o nos perderemos entre frondosos bosques.

Todo a ello a lomos de una bici que tendrá que soportar los 1.245 metros de desnivel de la ruta, alternando todo el rato entre extenuantes subidas y tranquilas bajadas.

Huesca: pirineo aragonés en estado puro

ainsa

Si algo no le falta a la región de Huesca es montaña. Y podremos disfrutarla a lomos de nuestra bicicleta desde la localidad de Aínsa.

Desde allí parte una ruta circular de 25 kilómetros y 792 metros de desnivel que recorre el río Cinca, altas montañas y valles frondosos.

Leer también:  ¿Cómo subir al Teide?

Sin duda una ruta perfecta para terminar nuestra lista de 5 lugares donde practicar mountain bike en España.

 

¡A disfrutarlos!

Si buscas más artículos como este, pásate por nuestro blog

 
 
No Comments

Post A Comment

¡Contenido protegido! Plagiar es un delito