picos de europa

¿Por qué practicar Trail Running en los Picos de Europa?

El trail running es una práctica exquisita para los amantes de la montaña. Y es que tenemos la oportunidad de mezclar hermosos entornos naturales con el deporte. ¿Suena bien no? En España tenemos multitud de espacios en los que podemos hacerlo. ¿Por qué no hacer trail running en los Picos De Europa? Este Parque Nacional dividido entre León, Cantabria y Asturias es ideal. Así que vamos a conocerlo.

Los Picos de Europa: para disfrutarlo con calma

Los Picos de Europa es uno de los macizos montañosos más conocidos de España. Y es que su Parque Nacional es el segundo más visitado tras el del Teide. Desde los senderos en los que corres podrás ver 14 picos de más de 2.600 metros de altitud.

picos de europa

Y es que hay rutas mágicas que podemos disfrutar si practicamos el trail running como afición, sin tener el modo competitivo activado. El antiguo sendero a Tieve, de 11 kilómetros de longitud, formaba parte de una red de caminos romanos que hoy podemos recorrer haciendo trail running, admirando cada paisaje con calma.

Otra de las rutas míticas es la que va desde la estación del Teleférico Fuente Dé hasta el refugio de la Verónica. Los paisajes en este sendero de 7 kilómetros de longitud son impresionantes, y son la imagen perfecta para describir los Picos de Europa: salvajes montañas de piedra mezcladas con una vegetación que luce un verde intenso.

La espectacular ruta del Cares es otra de las imprescindibles si queremos practicar trail running en los picos de Europa. El sendero que une los pueblos de Poncebos y Caín tiene 21 kilómetros de ida y vuelta en el que nuestra mente y nuestras piernas volarán entre hermosos paisajes. En total son 30 sendas de corto recorrido las que hay en los Picos de Europa, y dos de gran recorrido para las personas más expertas en este deporte.

Competición de Trail Running en Picos de Europa

Para las personas que quieran competir hay buenas noticias. Y es que son múltiples eventos de trail running los que se celebran en los Picos de Europa. La Gran Trail Picos de Europa  (GTPE) es la carrera más famosa. Se suele celebrar en el mes de junio, ya que las mejores fechas para practicar este deporte en los Picos de Europa son entre abril y octubre.

La GTPE consta de 4 pruebas:

GTPE 70 KM: la carrera más exigente de todas las que se celebran, con 70 kilómetros de recorrido y 5.300 metros de desnivel.

GTPE 35 KM: para las personas que tengan un nivel medio de trail running, pueden hacer esta prueba de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel.

GTPE 22 KM: 22 kilómetros a través de los Picos de Europa y un desnivel de 1.383 metros.

GTPE 10 KM: la carrera menos exigente es la de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel.

Como ves, el trail running y los Picos de Europa van de la mano. ¿Te atreves?

Sin comentarios

Escribe un comentario

Pin It on Pinterest